La semana pasada tuve la dicha de vacacionar con mi esposo y nuestro hijo y como buenos mexicanos empezamos a platicar con una señora y, entre las muchas cosas que nos dijo, fue que la razón de su viaje era porque su hija la había invitado solo a ella para que pudieran tener unas vacaciones de madre e hija y, la verdad, se me hizo padrísimo el detalle y la experiencia que estaban viviendo las dos.
Mi cabeza empezó a darle vueltas a la idea de qué otras cosas podemos hacer con nuestras mamis y hacerlas sentir especiales, no solo el día de la madre sino en cualquier día del año y a mí se me vinieron a la mente estas diez actividades:
Así como mis compañeras de palapa en la playa, amé su idea de tomarse unos días y conocer un nuevo destino. No necesita ser un viaje lujoso, puede ser a cualquier parte siempre y cuando pasen tiempo de calidad juntas.
¿No te encantaría chiquearte junto con tu mami con un delicioso masaje? En la actualidad existen lugares que no solamente ofrecen el masaje de una hora, si no la experiencia de vivir todo un día o fin de semana en un spa, comiendo sano, nutriendo a su cuerpo y mente.
Estaría padrísimo checar cartelera y ver cuándo viene ese artista por el que tu mamá muere y quien mejor que tú para acompañarla y ayudarla a gritar “¡te amo Luismi!” o quien sea su favorito.
Si no sabes cuál es su género favorito, pregúntale. O llévala a ver la película promesa del año, las que están nominadas al Óscar o aquella película que está causando polémica. Es una salida de una tarde, pero la pasarán increíble.
Así es, tan simple como esto. Vayan a algún restaurante o café y pónganse al día.
Puedes pedirle que te acompañe a comprar algunas cositas y aprovechando la ocasión comprarle algo lindo a ella, o simplemente darte cuenta de sus gustos, quizá hayan cambiado un poco desde la última vez que hicieron esto juntas.
¿Recuerdas ese platillo tan rico que te encantaba cuando llegabas a casa después del colegio? Qué te parece pedirle a tu mami la receta, pero además hacerla juntas la primera vez para cacharle todos sus tips. Seguramente se sentirá bastante reconocida.
Quizá no algo tan radical, ¿o sí? Dependiendo de los gustos de cada quien, pero estaría increíble que se fueran a retocar el tinte, cortar el cabello o hacerse mani-pedi juntas.
Investigar acerca de alguna casa hogar, asilo, casa de migrantes o alguien que pueda necesitar de su ayuda, podrían destinar un día al mes para realizar esta noble labor.
Váyanse a caminar juntas, correr, nadar, bailar. Aunque solo se puedan poner de acuerdo una vez a la semana para hacerlo juntas, ese día será más especial porque estarán mamá e hija.
Si tienes hermanas puedes incluirlas en tus planes, o proponerles que cada una tenga una actividad con su mamá, para reconocerla y hacerla sentir especial siempre. Espero que lleves a la práctica alguna de estas sugerencias y si tienes otras que no aparecen aquí puedas compartirlas.
PRODUCTOS RELACIONADOS